martes, 17 de junio de 2008

¿Qué es la Pupila de Adie?

La Pupila de Adie es una enfermedad neurológica (de las conocidas como “raras”) que afecta a la pupila. Es una oftalmoplejía intrínseca aislada y benigna, que produce acomodación defectuosa y se manifiesta con una anisocoria. ¿Qué es la anisocoria? es un signo médico que se define como una asimetría del tamaño de las pupilas, debido a un diferente estado de dilatación de dicha estructura, sea por una miosis (contracción pupilar) o una midriasis (dilatación pupilar) anormal y unilateral.

La causa de esta anisocoria es la denervación parasimpática idiopática por lesión del ganglio ciliar o de las fibras postganglionares de los nervios ciliares cortos posteriores, con reacción perezosa a la luz y a la acomodación. En lenguaje mundano viene a decir que el mecanismo encargado de contraer la pupila cuando hay luz se pone en huelga y no comete su función correctamente. En la gran mayoría de los casos existe midriasis (pupila dilatada) pero también pueden darse casos de miosis, es decir, una pupila más contraída de lo normal.

La Pupila de Adie puede además llamarse: Síndrome de Pupila Tónica, Psuedotabes Papilotónica, Síndrome de Holmes Adie, Pupila Tónica de Adie o Síndrome de Adie.

La observación de esta pupila en el biomicroscopio arroja movimientos irregulares en algunos bordes de esfínter pupilar lo cual indica que algunas áreas normales del esfínter aún reaccionan al estimulo de la luz, fenómeno conocido como movimiento vermiforme.

La afectación es unilateral (sólo afecta a un ojo) en el 90% de los casos y puede aparecer a cualquier edad aunque el perfil común de afectados es: mujer de unos 30 años y sana.

No se conocen las causas y no hay tratamiento (ver apartados correspondientes).

91 comentarios:

Clau dijo...

Hola, yo tengo más o menos los mismos síntomas que tú (pupila izquiera dilatada y falta de reflejos) pero un oftalmo neurólogo me dijo que tengo la pupila de Marcus - Gunn (que por suerte no es el síndrome del mismo normbre). En mi caso siempre noté un defecto en mi pupila desde la adolecencia aunque siento que se ha agravado con el tiempo...de todos modos unos lentes de medida con fotobrown me ayudan un montón y dependiendo del tipo de luz del ambiente puedo prescindir de ellos sin que se dilate mi pupila...
Espero que este comentario ayude para un mejor diagnóstico y Felicitaciones por tu blog!!!

Lola dijo...

Hola Clau. Gracias por tu comentario. Yo no es que conozca mucho tu patología pero, por lo que he leído, es bastante diferente al Adie y creo que un buen examen del nervio óptico y la retina pueden establecer las diferencias entre ambos. Yo tengo el nervio estupendo (me hicieron escáner y diversas pruebas de cuyo nombre no me acuerdo), vamos, en palabras de neurólogo y oftalmólogo tengo un ojo perfecto. No obstante "investigaré" más en la red para comparar ambas patologías. Muchas gracias por tan interesante aportación y un saludo.

Liz =) dijo...

Buen día Lola!

En mi caso, si me diagnosticaron pupila Adie, hace 2 años, tras realizarme un estudio llamado Panangiografía, en mi caso,me molesta mucho la luz de los coches por lo que utilizo lentes con antirreflejante, otra cosa, esq en las noches justo cuando me voy a dormir, me dan unos dolores muy fuerte del lado derecho en la cabeza, juso el lado de la pupila dilatada, estos dolores me dan cuando esta se cierra un momento, y del dolor hasta siento que se me va a reventar el ojo, en verdad duele mucho, no se el porque... los doctores me dicen que es normal, porque es donde esta trabajando el nervio, para que cierre la pupila, otra cosa, no tomo nada para el dolor, porque justo se extraviaron mis resultados en el traslado, asi q no me han recetado nada.
Espero y te ayude en algo mi experiencia, y me puedas dar un poco mas de ayuda en cuanto, el porque duele mucho, y tambien, si puedo tomar algo cuando me pasa esto..
Agradezco tus comentarios Lola!
Saludos!
Grax por pensar en nosotros =)

Lola dijo...

Hola Liz, bienvenida al blog. Yo también sufro esos "dolores de ojo", para la cabeza me recetaron "espidifen 600" pero sólo me vale para eso, para el dolor de cabeza. Cuando es el ojo el que da la lata no hay nada que hacer salvo relajarte. Yo me tumbo boca arriba, manos a lo largo del cuerpo, respiración profunda y mente centrada en que pasará pronto, y suele funcionar. Con el cuerpo relajado se va antes.
Bueno, espero verte más por aquí. Un saludo

armando dijo...

oigan necesito ayuda no se que hacer tengo las dos pupilas dilatadas veo apenas unas manchas por fabor agreguenme
mi msn es
armando_porchasz@hotmail.com o al de mi novia
karinilla53@hotmail.com

necesito su ayudaa
graciass

Lola dijo...

Armando, ve urgentemente a que te vea un médico. Aquí no podemos hacerte un diagnóstico y es importantísimo que te vea un especialista lo antes posible. No te asustes porque puede ser una tontería pero NO ESPERES MÁS y ve a urgencias. Ya nos contarás qué tal te fue.

Tomas dijo...

Hola como estan, soy estudiante de medicina y estoy estudiando en este momento las diferentes pupilas, y solo queria indicarles las diferencia entre la pupila de adie y la de marcus-gunn. La de adie que tiene lola es normal y simplemente es una anisocoria debida a una denervacion del ganglio ciliar (un pequeño ganliesito parasimpatico milimetrico), que es el encargado de realizar la constriccion. Debes buscar si tienes reflejo patelar y aquiliano (con un martillito o con la mano te golpeas debajo de la rotula para ver si elevas la pierna, igualmente en el talon de aquiles, todo esto sentada con las piernas colgando) si no tienes estos reflejos tienes el sindrome adie-holmes, que no tiene ningun significado clinico. Simplemente te recomiendo seguir utilizando la pilocarpina o encontrar tu escencia, quererte tal y como eres. La pupila de marcus-gunn si habla de un proceso patologico que puede comprometer el nervio, los vasos o la retina y requiere una evaluación mas profunda.

Lola dijo...

Gracias Tomás. En mi caso tengo los reflejos abolidos. Por favor, pásate por aquí de vez en cuando, nos hace mucha falta la valoración de los profesionales. Un saludo

Anónimo dijo...

hola, soy pilar y tb he tenido pupila de aie, digo tenido por que hace años que no se me dilata, la verdad es que es muy milesto por la fotofobia, se normalizo sola , no se sabe por que aparece y no tiene tratamiento, no esta relacionado con momentos de stres, al menos cientificamente, lo bueno, que es benugno y desaparece solo a mi me tardo unos 20/ 25 dias, al año, me repitio u de eso hace 10, osea que animaros , un saludo Pilar Z.

Lola dijo...

Gracias Pilar por relatar tu experiencia, muy curioso el carácter intermitente de la misma. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola a todos disculpen yo sufri un accidente surfenado me rompi el esfinter pupilar del ojo derecho y destrui el largimal oviamente tengo la pupila super dilatada igual de lejos que de cerca (borroso)estaba leyendo q hay una droga q se llama pilocarpina para contaerla..mi pregunta tengo pupila de adie¿? y existen operaciones para regresar la pupila a su estado normal...

Lola dijo...

Pues verás, tienes Pupila de Adie si un médico te lo diagnosticado. El hecho de que tengas la pupila enorme no implica que su causa sea Adie, en tu caso podría ser a consecuencia de la lesión simplemente. La pilocarpina contrae la pupila pero no sé si en todos los casos, lo mismo, consúltalo con el médico porque además te la tendría que recetar él. En cuanto a la regeneración de la pupila a través de una operación, que yo sepa no es posible, al menos para los afectados de Adie. Como tu caso parece ser de orígen traumático a lo mejor hay otras soluciones pero eso sólo te lo puede contar un buen oftalmólogo/neurólogo. Un saludo y ánimo.

ricardo dijo...

hola lola gracias por contestar mis preguntas sony el chavo del accidente surfeando ricardo si efectivamente es traumatico lo q tengo por la lesion y al parecer me van a volver a operar para ponerme un piso enpomulo para subir el ojo no recuerdo q tambien se rompio de por ahi ...si gustas agregarme ricardopro1@hotmail.com gracias y saludos

Lola dijo...

Un saludo y que todo vaya bien. Mejórate pronto.

luis dijo...

hola a todos nesecito saber que pasa cuando un bebe no tiene en uno de sus ojitos pupila ya que en este ojito se opero de catarata y hoy esta usando un lente de contacto espero un que alguien me saque de esta duda y felicitaciones por el blog.

Lola dijo...

Hola Luis:
Como siempre digo en estos casos, él único que puede responderte a eso es un especialista. Yo no tengo ni idea de medicina ocular o neurológica, sólo intento recopilar información como orientación a otros usuarios pero carezco de formación médica. Y aunque la tuviera, así, por un blog es muy difícil hacerse una idea de lo que le pasa al bebé. Consúltalo con un oftalmólogo. Gracias por la visita y vuelve cuando quieras. Siento no haber sido de gran ayuda.

Isabel dijo...

Hola,a mi marido le diagnosticaron pupila de Adie (un caso muy parecido al tuyo)despues de hacerle un estudio neurologico,analisis de sangre,dos tipos de escarner etc,para descartar posibles tumores. En el caso de mi marido tiene midriasis en un ojo,pupila dilatada y en el otro miosis, la pupila contraida. Para la pupila dilatada le han mandado policarpina rebajada al 0.125%. Cuando le pusieron la policarpina en el oftalmologo para ver que tal reacionaba sintio dolor el oftalmologo dijo que era normal, pero mi marido es muy reacio a utilizar la polircapina. En la misma farmacia del hospital nos preparan en medicamento (gratuito)4 frascos que una vez abiertos duran una semana y solamente se a puesto 2 gotas un solo dia. No esta muy convencido

Lola dijo...

Hola Isabel:
Tendrás que ser muy paciente con tu marido ya que Adie es muy incordioso y nos vuelve a veces bastante irascibles. Las molestias oculares, además de los dolores de cabeza, fobia a la luz y mareos son muy incómodos y hay que aprender a vivir con ellos. Lo de la pilocarpina me consta que es engorroso y no todo el mundo es partidario de usarla pero si el médico se lo ha indicado será por algo. Curarle no le va a curar, pero puede que mitigue las molestias en su caso.
Si teneis cualquier duda aquí estoy (estamos). Un saludo y bienvenidos al blog.

Anónimo dijo...

hola: mi nombre es javier estoy muy asustado acabo de ser revisado por un cirujano oftalmologo y me acaba de diagnosticar pupila de adie,del ojo derecho me hizo varios estudios y me dijo los mismos padecimientos que uds. publican en su blog.ademas me comento que pudiera ser glaucoma pero tambien añadio que esto ultimo lo descartaba debido a que no soy hipertenso ni diabetico.insisto estoy muy asustado tengo pavor a perder mi vista no imagino el quedarme ciego.mi pregunta es hacia uds. al tener este problema de pupila de adie,corro el riesgo de perder la vista?.
estoy en tratamiento pero solo me alivia la sintomatologia,consiste en aplicar una gota de una mezcla de solucion del 85% de alcohol polivinilico povidona (lagrifilm plus)y 15% de policarpina al 2%(pil 2%)para contraer mi pupila dilatada,pero en ocasiones me la contrae de mas que no puedo enfocar bien o veo borroso con ese ojo.espero contar con mas informacion de su parte gracias.

Lola dijo...

Hola Javier:
Ante todo tranquilidad, la Pupila de Adie es algo benigno, con sus molestias lógicas pero sin mayores complicaciones, así que no te vas a quedar ciego. Es normal que tengas molestias de enfoque ya que ves las cosas de diferente manera (un ojo de una forma y con el otro pues de otra). Eso te podrá generar mareos. Y también es posible que desarrolles fotofobia o fobia a la luz.
Mira el blog detenidamente y verás que hay muchos testimonios de personas afectadas con Adie. Todas hemos pasado por la angustia de padecer algo de lo que no se conoce la causa ni hay tratamiento.
Puedes preguntar lo que quieras en el blog o en mi email lolastream@gmail.com donde también puedes desahogarte si lo deseas.
No te obsesiones, es muy normal que tengas miedo pero lo controlarás. Te lo digo por experiencia. Un saludo y aquí estamos para todo lo que necesites.

Anónimo dijo...

Hola Lola: soy Javier nuevamente de antemamo quiero darte las gracias por tu comentario de respuesta, no sabes cuanta tranquilidad me dio el saber que no pierdo mi vista.
Debido a que soy nuevo con esta enfermedad nuevamente quiero preguntarte que me sugieres para aminorar los padecimientos,en caso de crisis. que puedo tomar? ya que mi doctor por el momento no me ha dado ningun analgesico.,en determinadas horas del dia no aguanto los dolores de cabeza no tolero la luz sobre todo cuando cambio de un lugar iluminado a otro mas iluminado o viceversa. Que marca de lentes me recomiendas que me ayuden?,La proxima semana tengo cita con mi doctor, ya te comentare como va mi control y mis dudas acerca de lo que me diga. gracias por contestar mis dudas e incluirme en tu blog.te dejo mi correo electronico para estar mas en contacto contigo. francisco_javier71@hotmail.com. Cuidate estamos en contacto Lola.

Lola dijo...

Bueno Javier:
Yo uso unas gafas polarizadas de la marca Maui-Jim en tonos marrones pues dan mayor naturalidad. Para mí fueron un alivio. También sombreros de ala ancha y si hace falta saco el paraguas para que me de sombra. Al principio me daba cosa pero ya me trae sin cuidado si el resto del mundo me mira.
El dolor de cabeza lo trato con espidifen 600 pero eso es algo que tendrá que recomendarte tu médico. En cuanto noto el primer síntoma, me lo tomo sin esperar a más.
Te diré que estoy segura que el estrés aumenta los síntomas molestos. Cuanto más te obsesiones más te dolerá la cabeza.
Procura siempre estar en sitios tranquilos y oscuros. Si te duele mucho la cabeza prueba a tumbarte en una habitación oscura y en silencio, notarás la diferencia.
Busca entretenimiento para tu cabeza, una afición, un hobby... verás que durante ese tiempo no notarás la angustia que tienes ahora.
Y ten mucha paciencia porque tardarás en hacerte a la idea. Un saludo.

alterjano dijo...

Hola amigos:
Esta mañana acompañé a mi novia al oftalmólogo porque desde hace algún tiempo las personas más cercanas notamos la diferencia en sus pupilas, tal como aparece en la foto publicada arriba. La verdad cuando nos dimos cuenta fue un susto muy grande, debido a que ella pacede una enfermedad que la hace propensa a los tumores.
Inmediatamente la vio un neurólogo, hicieron los exámenes necesarios y se descartó cualquier cosa de ese tipo.
Yo había buscado en Internet posibles causas para la no-dilatación de la pupila y eran generalmente muy malas noticias, pero mi novia -que siempre se mantiene positiva- fue al oftalmólogo con mucho ánimo "lo peor está descartado" decía.
Cuando el Dr finalmente diagnostica Pupila de Adie y nos explica de qué se trata debo reconocer que me sentí mucho más tranquilo, aunque no me deja de sorprender lo rara e inexplicable de esta condición.
Ahora, el porqué de este comentario: dos cosas importantes que mencionó el especialista que tal vez le sirvan al lector:
1- Desechó la posibilidad de administrar pilocarpina porque dijo que los beneficios no eran muchos y las contraindicaciones eran bastantes, mencionó los dolores de ojo y cabeza, incluso posibles cataratas; y dijo que si la calidad de vida es aceptable, no vale la pena utilizar estas gotas.
2- Resultó que los problemas para leer y enfocar que mi novia achacaba a esta condición eran otra cosa (un tipo de estrabismo leve), que serán corregidos con varias sesiones de ejercicio.
Espero ayude esta experiencia, Saludos.
Alejandro

Lola dijo...

Hola Alterjano:
Muchas gracias por contarnos la experiencia, de hecho me gustaría publicarla con los datos de la pilocarpina y lo de la lectura. ¿Me das permiso para publicar tu comentario la semana que viene como entrada al blog? Incluso podrías enviarme al email lolastream@gmail.com más datos. Yo eso lo dejo a tu libre elección y sólo si deseas que la publique. Te lo pido porque las historias de los afectados y familiares son muy importantes para los que padecemos Adie y nos sentimos tan raros y solos. Un saludo y please, dile a tu chica que se pase por aquí, hay mucha información y así somos uno más.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

hola me llamo martin hace una semana intentando abrir una cerveza contra el borde de una mesa la tapa de la misma impacto con violencia en mi ojo izquierdo. por suerte lo conservo bien, ahora desinflamado en un 80% pero mi preocupacion es que aun teniedo la vista normal, salvo un empañado levisimo a la mañana cuando despierto, conservo una anisocoria de mismo ojo, el izquierdo, con midriasis y su forma dista de ser esferica, los bordes son algo irregulares pero no demasiado. Al tener los ojos de color verde claro se me hace muy evidente. Me indicaron dexametasona intramuscular y gotas antibioticas para cubrir esa complicacion, pero con respecto a lo que me importa no se como marcha mi anisocoria y me preocupa. No he tenido lesion ocular pero si palpebral lo que indica que la tapa de la cerveza impacto en mi parpado superior evidenciado ahora por equimosis del mismo que ya no esta inflamado pero antes si. fue uun gran impacto que me dejo casi ciego en ese ojo por aproximadamente 5 minutos. ahora aparte del leve ampañamiento matutino le suma que veo una luz que pasa rapidamente en el extrmo izquierdo de ese ojo esporadicamente. El oftalmologo me dijo que no tengo lesion ocular evidenciable al oftalmoscopio y no se qu pensar. Estoy desesperado y se que no tengo el sindrome ocular del que hablan pero es lo mas cercano a mi caso que encontre en google despues de varias horas buscando... espero alguien me pueda ayudar, un abrazo a todos, mi mail es tinchoaroca@hotmail.com

Lola dijo...

Hola Martin:

Ante todo TRANQUILIDAD. Mucho no te puedo ayudar porque, como tú bien dices, lo que te ha pasado no tiene nada que ver con Adie aunque suframos la misma molestia de la pupila dilatada. Es muy normal que te sientas con miedo, en especial cuando ni los médicos parecen saber lo que te pasa, o su evolución o simplemente como te sientes tú.
Lo más importante es tener conciencia de que tengas lo que tengas has de saber llevarlo evitando agobios. Porque si no lo haces así acabarás amargado, estresado y posiblemente enfermo (el cuerpo se debilita muchísimo cuando nuestro cerebro se hace "pajas mentales").
Si necesitas desahogarte escríbeme a lolastream@gmail.com, sé lo que es pasar por el momento de infinita soledad y terror en el que andas.
No te preocupes que la vida nos da estos sustos para que sepamos valorarla. Un saludo

Esther dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther dijo...

Hola Lola, me llamo Esther y soy una nueva pupila de adie. Hace unos 5 meses me desperté una mañana con la pupila del ojo izquierdo dilatada, no le di mayor importancia hasta que me di cuenta de la falta de visión o visión borrosa (de cerca y de lejos), después de todas las pruebas pertinentes, me han diagnosticado pupila de adie. La verdad es que la poca información que tengo la recibo de tu blog y de toda la gente que te cuenta su experiencia. Me siento muy desanimada y agobiada ya que pensé que con unas gafas recuperaria mi problema de visión y ayer mismo me descartaron esta posibilidad. Necesito información sobre el tratamiento con pilocarpina ya que es el único remedio que me ofrecen y he leido que tiene bastantes contraindicaciones y no se tampoco sus ventajas. Otra cosa! después de una larga jornada, además de dolerme el lado izquierdo de la cabeza, me duele también el ojo, parece que va a explotar! Me he dado cuenta de que comentais mucho la fotofobia y mi mayor problema es la falta de visión que esto me ha producido, ya no puedo leer, para estar delante del ordenador tengo que taparme mi ojo adie....os pasa lo mismo? Muchas gracias, toda la información que podais darme me ayudará muchísimo! esther.ros.bosch@hotmail.com

Lola dijo...

Hola Esther:

Bueno, tienes los temores típicos de cuando nos enfrentamos al Adie por primera vez. Por partes:

*El dolor en el ojo es muy común, ten presente que el pobrecito está haciendo un gran esfuerzo por enfocar bien y eso le cuesta (y duele). Ya se te irá acostumbrando y el dolor será sólo ocasional.

*Al principio te va a costar mucho leer, ver la tele o ponerte con el ordenador. Durante meses dejé de leer (me encanta leer por la noche) y para la tele y el portátil tenía que usar gafas de sol. Hoy en día (dos años después) leo todas las noches, veo la tele sin problemas (bueno, a veces con los fogonazos o luces muy blancas me "cago en tó") y trabajo muchas horas delante del ordenador con pequeñas molestias y el brillo al mínimo.

*Lo de la pilocarpina... bueno, en mi opinión (y la de mi neurólogo y otros afectados) es que no es la mejor solución porque es muy agresiva a largo plazo pudiendo ocasionar transtornos (mira el post sobre ella). Si tu trabajo depende de tu vista entonces no te quedará más remedio, pero lo mejor es que esto lo consultes con tu especialista.

*Psicológicamente, el Adie puede hacer estragos por ser algo desconocido, espontáneo y molesto así que ten cuidado y no caigas en las redes de la depresión porque llegarás al punto de creer que tienes un tumor y te vas a morir (por ponerte un ejemplo).

Esther, si necesitas desahogarte tienes mi email lolastream@gmail o usa el propio blog. Pregunta lo que quieras y no te preocupes que a todo se acostumbra uno. Un abrazo

Anónimo dijo...

hola!yo tengo los mismos síntomas, salvo que yo tengo las 2 pupilas dilatadas. tambien es adie??

Lola dijo...

Hola Anónimo:
Eso sólo te lo puede decir un médico, y si no has ido aún te recomendaría que no perdieses un minuto en pedir cita. Debes averiguar qué le pasa a tus pupilas ya que no es una situación normal si las tienes constantemente dilatadas. Y ya nos contarás.
Cuídate y un saludo.

Ricardo dijo...

Saludos a todos. tengo con la pupila de adie desde hace 8 años.
aparte de lo k ancomentado, en mi caso cuando tengo dolor de cabeza la pupila normalmente dilatada (derecha)se contrae por completo, y la izquierda crece un poco mas de lo normal. lo controlo con nimezulida con lo cual todo regresa a la normalidad izquierda normal, derecha dilata y adios dolor de cabeza.
nos vemos

Lola dijo...

Hola Ricardo:
Me gustaría publicar la historia de tu Adie en una entrada nueva del blog. ¿Me la envías al email lolastream@gmail.com? Bueno, si quieres, si no, no pasa nada.
Por cierto, comentas que cuando te duele la cabeza notas "movimiento" en tus pupilas... ¿no será al revés? quiero decir si no será el dolor de cabeza una consecuencia de la dilatación-contracción de tus pupilas.
Gracias por entrar en el blog y déjate ver por aquí ¿vale?.
Un saludo

Ricardo dijo...

Hola lola, en la semana te mando un resumen de como recuerdo k inicio y detalles.

el dolor de cabeza son de frecuencia muy rara una ocasion cada 2 o tres meses, aun k pueden ser a cualkier hra del dia o la noche. y lo k dices si es el moviento de la pupilas el k proboca el dolor, pues ni idea.

andresxp dijo...

hola yo tngo el mismo problema me recetaron lentes de contacto pero me molesta mucho y no veo diferencia lo utilizo para que no me pregunten a cada rato tenes un ojo diferente yo me siento muy mal pero tengo miedo de que sea algo neurologico gracias

Lola dijo...

Hola Andrés:
Pues lo cierto es que Adie es un problema neurológico y no oftalmológico pero no debes preocuparte porque es una condición benigna, es decir, no tiene asociado ningún problema mayor como podría ser un tumor o alguna enfermedad degenerativa. Supongo que ya te han diagnosticado por lo que no debes de tener miedo. Es un síndrome molesto, al que no te acostumbras pero con el tiempo lo acabas "dominando". Si tienes dudas usa este blog o mi email lolastream@gmail.com
Un saludo y "bienvenido" al club.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es eva y haces ya mas de 15 años que sufro de adie, creedme, se puede vivir trankilamente con este problema solo es acostumbrate, yoal llevar tantos años años la luz no me molesta por lo que entiendo que el ojo se ha acostumbrao a esos cambios de luz , lo que es cierto que cada año se me agraba algo, ya he perdido los reflejos de las piernas y brazos pero a mi no me afecta enserio no me duele nada .referente a la pilocarpina desestimada totalmente, si mal te sienta la luz peor es el remedio de la pilocarpina,asi que animos a todos los afectados y un beso a todos

Lola dijo...

Muchas gracias Eva por narrar tu periplo con el Adie. Yo llevo bastante mal los dolores de cabeza, que por temporadas son constantes, pero como bien dices es cuestión de acostumbrarse. Un saludo y espero que sigas viniendo por el blog.

Anónimo dijo...

Buenas,
Escribo este comentario para agradecerte sinceramente tu blog. Un buen día me levanté con el pupilón y tal y como van las cosas todo parece indicar que tengo Adie, aunque todavía estoy en el trámite de las pruebas para verificarlo.
Tu blog me ha servido de mucha ayuda, sobre todo en estos primeros momentos donde te sientes tan perdida y asustada pues no sabes muy bien qué te pasa y por qué.
En fin, una vez más muchas gracias.

Lola dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras. Para mí, el blog es como una terapia. Si necesitas hablar, preguntar, desahogarte... ve a nuestro grupo de facebook (http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=112996992048367&ref=ts) o escríbeme al email (lolastream@gmail.com). Un saludo y mil gracias de nuevo.

Araceli dijo...

Hola, soy Araceli y tambien tengo la pupila de Adie. Hace mas de 4 años, vino solo y segun me dijeron se ira solo. Lo extraño es que hay momentos en los que la pupila se contrae, generalmente cuando estoy muy cansada o cuando lloro.
saludos

Lola dijo...

Hola Araceli:

A mí también se me contrae, en especial cuando enfoco para fijarme en algo de cerca. Y duele bastante, no sé si a tí te pasa lo mismo.

Te invito a que me envíes tu historia para colgarla en el blog como entrada, si quieres claro (usa mi email lolastream@gmail.com).

Un saludo y gracias por participar.

Araceli dijo...

Lola, si te cuento. Todo empezo en mi adolescencia. Tenia 15 años y yo estaba feliz porque tenia un ojo mas oscuro que el otro, pero una de mis amigas me hizo notar que en realidad no era el color de ojos lo diferente sino el tamaño de las pupilas. Entonces comence a consultar con especialistas, me hicieron distintos estudios para descartar la posibilidad de algun tumor u otra afeccion neurologica pero todo salio normal.
El oftalmologo me receto lentes de contacto de color para que la pupila se adapte al orificio de la lente, pero no funciono. Entonces ahora uso gafas para el sol siempre y para la computadora o la TV porque me molesta para leer. A veces veo borroso, entonces por eso uso gafas antireflex.
Y ahora estoy contenta de haber encontrado mas personas igual que yo!

Denisse dijo...

HOLA! ME LLAMO DENISSE FÍJATE QUE YO TMBN TENGO UNA PUPILA MAS DILATADA QUE LA OTRA, CUANDO HAY LUZ ESTÁN DEL MISMO TAMAÑO LAS DOS PERO YA EMPIEZA A OBSCURECER Y SE NOTA LA DIFERENCIA, DESDE PEQUEÑA ME REVISABAN LOS DOCTORES Y ME DECÍAN QUE ERA ALGO NORMAL Y QUE CON LOS AÑOS SE ME IBA A QUITAR. ME DIERON UNA EDAD APROXIMADA DE 12 AÑOS, YA TENGO CASI 22 Y NOMAS NADA =/ ANTES NO ME AFECTABA TANTO PERO CREO QUE AHORA NOTO QUE CON ESE OJO (IZQ.) VEO MENOS CLARO QE CON EL DER.Y LA VDD POR FALTA DE TIEMPO NO HE PODIDO IR A CHECARME Y NI IDEA DE QUE ES LO QUE TENGO... AMMM TU SABRIAS DE QUE SE TRATA MASOMENITOS? :D

Lola dijo...

Denisse, aquí no somos médicos. Busca un especialista, un neurólogo y que te haga las pruebas oportunas. Y luego nos cuentas qué tal. Un saludo, Lola.

Anónimo dijo...

Hola,tengo la pupila de Adie desde hace 15 años,utilizo un truco para que en las fotos no te salga el ojo rojo,con el flash,miro algo cercano,como la hora en el reloj de la muñeca,y la pupila se contrae durante unos segundos,el dolor al enfocar,de lejos a cerca ya veo que es comun en esta enfermedad,y por supuesto las gafas de sol,son para mi tan necesarias como el aire,sin ellas no puedo salir a la calle,el medico que me lo diagnostico,me dijo que no me preocupase,que se me curaria de viejito...literalmente.

Lola dijo...

Hola Anónimo:
Yo también la contraigo pero a mí me duele una barbaridad ¿no te ocurre a tí lo mismo?.
Como llevas tantos años con Adie sería estupendo que te animases a narrar tu historia para el blog. Si te animas, envíamela a mi email lolastream@gmail.com y te la publico.
Un saludo

Geysi dijo...

Soy parte del Clan de Los Pupila de Addie... XD
Tengo éste raro síntoma desde hace 8 años. Me lo noté de un día para otro sin tener la más mínima idea de lo que sería. Luego, me fui al oftalmólogo. Visité a 3 y el último me envió al Neurólogo, el que me pidió un scanner cerebral para descartar un Accidente Cerebral. Gracias a Dios, todo bien. Resultó, ser algo no patológico, que puede ser producido por un virus extraño que me agarré o por mi diabetes juvenil. Ahora, uso lentes de sol cada vez que puedo, pero en días nublados, para no parecer extraña, he tenido que recurrir a los Fotocromáticos, Antireflex y con Filtro UV. Eso aliviana un poco el cansancio por los repetidos encandilamientos, molestias por reflejos y cansancio por la pantalla del pc. También, he tenido que superar la molestia que me provoca el enfocar a lo lejos, cuando miro algo cercano y levanto la vista. Lo peor, son los calámbres que a veces tengo a media noche, que son bastante dolorosos y me hace lagrimar el ojo izquierdo.
Espero, que ésto sirva para algún novato... Saludos!

Lola dijo...

Hola Geysi:

Pues mi historia es casi idéntica a la tuya menos lo de los calambres ¿te refieres al dolor cuando se te contrae la pupila?.

Bueno, como digo siempre, si te animas, nárrame tu historia, me la envías por email (lolastream@gmail.com) y la publico.

Un saludo y gracias por tu testimonio.

Anónimo dijo...

hola, acaban de operarme de un granuloma conjuntival y dr me receto 2 gotas para aplicarmelas en horas diferentes..y pasa q cuando inicie..se me dilato la pupila izquierda y noo puedo ver bien...estoy desesperada que me pudo haber pasadoooo....q hago°???

Lola dijo...

Anónimo, lo siento mucho pero aquí no somos médicos así que sería contraproducente empezar a "darte ideas". Ve a tu médico y pregúntale todas tus dudas, no te quedes con ninguna sin resolver que los especialistas están para eso. Un saludo y espero que todo vaya bien.

Lila dijo...

Hola

Mi nombre es Liliana y tenbgo pupila de adie desde hace unos 2 meses. Aunque el problema empezo ahce como 3 años cuandp pèrdí gradualmente la vista de mi ojo izquierdo, en cuestión de unos días: fui al ofmatólogo y como no sabía el motivo de mi perdida de mi visión llamo a un neurólogo y entre los dos me dieron diagnóstico. Tenía un virus en mi nervio óptico, que no sabían a que se debía, pero me mandaron cortisoides y unas gotas que no recuerdo el nombre y me curé en 3 semanas. Tres años después me empezo un dolor en mi ojo derecho y luego note en unas fotos que mi pupila era medio floja para reaccionar al reflejo de la luz. Fui al ofmátologo de nuevo y me dijo: tienes pupila de adie y eso no se quita. Me recomendo cerrar el ojo bueno por tres horas diarias para que el ojo malo se esforzara más y fuera como un ejercicio para recuperarse. Aun no lo he intentado. Me he dado cuneta que en la obscuridad no siento ninguna molestia, o por decir así cuando no me directo a luz en mi perfil izquierdo, pero si me da, me da una sensasión extraña e incomoda. Cualquier cosa que me quieran comentar andaré por aquí.

Saludos

Lola dijo...

Hola Liliana:

Como eres recién llegada, te invito a que "bucees" por el blog y leas otros testimonios de afectados. Hay bastante información así que tómate tu tiempo. Si te sientes agobiada y quieres charlar, usa mi email lolastream@gmail.com o usa el blog directamente. También tenemos facebook (buscar "pupila de adie"). Pregunta lo que quieras que aquí estamos para apoyarnos entre nosotros. Un saludo, Lola

HEBSY dijo...

Hoy desperté con las PUPILAS TOTALMENTE DILATADAS, me di un susto impresionante. Eso fue a las 7:00 a.m., me dolia un poco el globo ocular, no puede hacer otra cosa que esperar pues hoy es domingo.
Se fue normalizando poco a poco la pupila, la derecha mas rapido que la izquierda, para las 2)) p.m. ya se habian normalizado, siento raros los ojos.
Anoche tome melatonina 6 mg y una pastilla de PM , tengo un poco de dificultad para dormir, solo eso tome y otras veces lo he hecho.
lo escribo por si fuera eso que tome la causa, no lo creo, pero puede ser.
Gracias a al Senor se me paso.

HEBSY dijo...

hoy me deserte con las pupilas TOTALMENTE DILATADAS, me di un susto impresionante. Eso fue a las 7;00 a.m., no puede hacer nada, solo llame al doctor y dijo que eso solo podia ser por un medicamento.
lo que tome para dormir fue melatonina 6mg y una pastilla de PM, ya lo he hecho antes.
al curso del dia se fueron normalizando, para las 2:00 pm. ya estaban bien.
Gracias a Dios se corrigio esto, no se porque sucedio, pero lo dejo para que lo sepan y si alguien sufre de esto despues de tomar melatotina o PM por favor digamelo.
Gracias'
Hebsy

Lila dijo...

Hola a todos tuve el ADIE casi 2 meses, algo extraño sucedio, como de dio gastritis empece a toma yogurth como loca y como 4 litros de leche a la semana, le baje al café y a los irritantes, al mismo tiempo tenía algo adormecidas las plantas de los pies. No sé si fue el cambio de dieta pero ya no tengo ADIE :) y el adormecimiento de los pies se quitó. No sé si haya alguna relación si el tener un buen flujo sanguineo ayuda a disminuir al ADIe y si la dieta de muchos lacteos es útil para los que tiene el Adie,pero espero esta info sirva de algo. Saludos

Lila dijo...

Hola a todos tuve el ADIE casi 2 meses, algo extraño sucedio, como de dio gastritis empece a toma yogurth como loca y como 4 litros de leche a la semana, le baje al café y a los irritantes, al mismo tiempo tenía algo adormecidas las plantas de los pies. No sé si fue el cambio de dieta pero ya no tengo ADIE :) y el adormecimiento de los pies se quitó. No sé si haya alguna relación si el tener un buen flujo sanguineo ayuda a disminuir al ADIe y si la dieta de muchos lacteos es útil para los que tiene el Adie,pero espero esta info sirva de algo. Saludos

Lola dijo...

Hola Hebsy:

No te puedo contestar ya que no soy médico pero sí sé que las pupilas se dilatan por la acción de fármacos o drogas. Si ya se te pasó y te ha visto el médico, no te preocupes y pasa página. No te estreses por algo puntual y sobretodo, cualquier duda plantéasela a tu médico que es quién te puede orientar. Un saludo.

Lola dijo...

Hola Lila:

¿Tu Adie te lo diagnóstico el médico? ¿cómo se te ocurrió tomar lácteos? me interesa mucho tu historia, ¿puedes aportar más datos?. Usa mi email lolastream@gmail.com si lo prefieres. Y muchas gracias por colaborar en el blog.

Anónimo dijo...

Hola,
Hace dos años cambie de oftamologo y notó que mi pupila permanecía dilatada ante la luz. Lo único que supo decirme es que tenía la pupila muy grande,sensibilidad a la luz por lo que debía utilizar gafas polarizadas y evitar contacto al sol para evitar los efectos como la migraña que me provoca. En mi caso nunca note nada diferente, siempre supe que el sol me fastidiaba mucho pero pensé que era lo normal para todos y mi hermanos siempre me decía desde pequeño que mis pupilas eran demasiado grandes. Mi oftamologo no me diagnostico pupila de Adie y me gustaria buscar otras opiniones ya que no se si son paranoías mías.

Lola dijo...

Hola Anónimo:

Mi consejo es que busques un neurólogo, le digas que sospechas que sufres Adie y le pidas que te haga la prueba de la pilocarpina. ASí saldrás de dudas. De todas formas, usa mi email lolastream@gmail.com o el blog para cualquier duda. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, Hace unos meses de un momento a otro la pupila de mi ojo izquierdo estaba mucho mas dilatada que la otra, me hicieron estudios y no hay tumores ni nada, en fin ... Tengo la pupila de adie y quisiera saber si esto se puede operar? para que la pupila vuelva a reaccionar normalmente?

Lola dijo...

Hola Anónimo:

El Adie no tiene cura ni tratamiento (de momento). Como eres "novato" en el club de adiosos déjame que te recomiende que leas el blog, hay bastante info y también estamos en el facebook (busca "pupila de adie"). Y si te quedas con dudas usa mi email: lolastream@gmail.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo una prima de 13 años en el cual se le revento un globo en su ojo, desde ahi se le desviaron la vista y ademas tiene la pulila enorme y solo ve sombras

Lola dijo...

Hola Anónimo, la lesión de tu prima es un traumatismo así que su pupila dilatada tiene un orígen diferente al de Adie. No obstante, puede que le interesen las entradas del blog referentes a fotofobia, gafas de sol... Un saludo, Lola.

HEBSY dijo...

ESPERO QUE TU PRIMA YA HAYA IDO CON UN OFTALMOLOGO, LO QUE LE SUCEDE ES GRAVE.

Lola dijo...

Totalmente de acuerdo, Hebsy.

HEBSY dijo...

amiga, si te duele la cabeza y te duele el ojo, debes de ir con un oftamologo, cuando estas cosas pasan debes de ir con un especialista....es ojos.

Lola dijo...

Anónimo que has publicado un mensaje que empieza por : "Hola chicos! os escribo porque estoy muy asustada"... tu mensaje ha desaparecido, imagino porque lo borraste sin darte cuenta. Un saludo, Lola.

Deisy Lu dijo...

Hola: Soy Dey, hace un mes note una pupila más dilatada que la otra, (izquierdo) fui al médico y me envio una TOMOGRAFÍA CEREBRAL, gracias a Dios no salió nada malo, el problema es que la tengo igual no mejora y me dijo que podría ser un problema en el higado, ayudenme porfavor, estoy muy asustada ya que no me diagnostican ninguna enfermedad. Gracias.-

HEBSY dijo...

Daysi, lomas importante es que no tienes un problema cerebral, yo te remiendo que vayas a ver un oftalmologo también, si ya fuiste, entonces esperar, a mi me paso algo grave, las dos pupilas es me dilataron al 100%, dos veces, pero solitas tomaros otra vez su tamaño. Toma jugo de savila, te ayuda a regenerar el higado, lo mas importante es que estes tranquila. No tienes problemas con elos oidos?

Lola dijo...

Hola Dey, como bien te comenta Hebsy, estate tranquila que no tienes nada grave. Pide el neurólogo que te haga la prueba de la pilocarpina (unas gotas en el ojo) para ver si tienes Adie. Te recomiendo que "bucees" en el blog, hay mucha info, y si lo necesitas, no dudes en usar mi email: lolastream@gmail.com

De nuevo: tranquilidad, has hecho lo correcto que es ir al médico. Un abrazo.

M dijo...

¡Hola!
Pues me uno al club (también al de facebook) y me reconforta saber que no estoy sola, así que os cuento resumida mi historia: Acudí al oftalmólogo hace unos 3 meses por un problema de fotopsias y me vieron desgarros en la retina (lo demás “normal”, con mi miopía y astigmatismo de siempre). Me fotocoagularon el ojo derecho y desde entonces mi pupila no ha vuelto a ser la misma, generalmente está grande y ovalada, pero a veces se queda pequeña y trabada. Me pasé el verano de médicos (os ahorro los periplos) muy asustada, porque no sabían el motivo. La neuróloga me hizo la exploración neurológica y una resonancia, con resultados normales, al igual que la analítica. El último oftalmólogo al que he acudido me ha diagnosticado pupila de Adie (aunque sin recurrir a la prueba de la pilocarpina). Soy un tanto escéptica, dado que todo surgió a raíz de la fotocoagulación y me da qué pensar, pero la verdad es que los síntomas coinciden. De momento voy notando que mi visión es distinta a la del otro ojo, que me cuesta enfocar, veo más borroso, y además con la luz me pegan “flashazos”. Me preocupa la evolución, el tema de los reflejos y que me afecte también al otro ojo, pero supongo que hay que tomarlo con calma. En mi caso, también tengo que aprender a convivir con las fotopsias (según los médicos, producidas por mi vítreo y sin tratamiento) y controlar los desgarros. Así que mucho ánimo para to@os nosotr@s y a llevarlo de la mejor panera posible.
Un saludo.

Jennifer Sanchez dijo...

hola. me gustaría que me ayudaran hace mas de dos meses a mi mama se le dilato la pupila del ojo derecho y ningún dr le a dicho como se llama lo que le ocurrió y que puede tomar ella para mejor.. hoy leyendo referente a la pupila de adie, me doy cuenta que es lo que tiene mama, pero no se que le podría dar para que se mejore.. que me aconsejas tu?

Lola dijo...

Jennifer, si tu madre tiene Adie no mejorará con nada pero es IMPORTANTÍSIMO e IMPRESCINDIBLE que tenga un diagnóstico médico. Acudid a un neurólogo y que le haga la prueba de la pilocarpina para ver si es Adie. Una pupila dilatada puede ser signo de muchas cosas y es fundamental que sea un médico quién estudie el caso.
Ya nos contarás. Un abrazo, Lola.

daniel llagostera dijo...

Hola Lola, he estado leyendo el blog y la verdad es que me ha servido de mucha ayuda para muchas preguntas que hacía mi cabeza! Desde los 17 años que sufro de adie, un día empecé a ver que la pupila derecha se me dilataba mas que la izquierda. Al principio casi no se notaba, pero con el paso de los días empezó a dilatarse mas y sobretodo por la noche se me notaba la diferencia. Lo raro es que yo nunca he sufrido dolores fuertes en el ojo, quizá si que alguna molestia pero en muy pequeñas dosis, y mas bien pensaba que era pensar en la pupila.Al cabo del tiempo empezó a dilatarse mas la pupila izquierda y cuando era de noche o estaba en algun sitio con menos iluminación se dilataban las dos mucho pero siempre la derecha un poco mas, dejando así la diferencia en mucho menos y salvandome de que se note tanto, ya que a mi es lo que mas me molesta, que la gente pueda darse cuenta de que hay una anomalía en los ojos. También tengo que comentarte que alguna que otra vez consumo marihuana y cuando estoy 'fumado' se accentúa mas la diferencia de las pupilas que cuando no lo estoy. Hasta ahora me sigue pasando así, se dilatan mucho las dos cuando no hay mucha iluminación y siempre queda una un poquito mas abierta, pero muy grandes. Ahora estoy empezando a notar un cambio en mis pupilas, depende del día se me quedan iguales y no hay ninguna diferencia, o se me pone ahora la izquierda mas grande que la derecha, cosa que nunca antes me había pasado. Tengo que decir también que en mi pupila izquierda noto que la forma no es totalmente redonda, y la derecha que es la que mas se dilata normalmente es totalmente redonda. Estoy algo confuso porque mis sintomas son diferentes a los que leo en el blog, y aunque me tranquiliza lo que he leido ya que se asimilan mucho los casos, estoy algo curioso por saber porque me pasa de esta manera y si podría haber alguna solución para que se curara del todo, ya que he leido que la pilocarpina tiene muchos efectos secundarios. Un saludo espero tu respuesta, gracias :)

Lola dijo...

Hola Daniel:

Siento decirte que, de momento, no hay cura ni tratamiento. La pilocarpina es únicamente recomendada si necesitas tener tus pupilas normales por temas de trabajo o molestias de visión.

Lo que cuentas de la marihuana es normal. De hecho, a casi todos los que hemos ido a urgencias con el ojo dilatado nos han preguntado por el consumo de drogas. Pero no tiene que ver con Adie.

Si tienes facebook puedes visitar nuestro grupo: https://www.facebook.com/groups/112996992048367/?ref=ts&fref=ts donde puedes preguntar lo que quieras libremente.

En cuanto a los síntomas, cada persona tiene los suyos, más o menos acentuados. No hay que darles mayor importancia siempre y cuando se haya consultado con un especialista (neurólogo-oftalmólogo).

Si necesitas hablar con calma, usa mi email lolastream@gmail.com o el facebook.

Un saludo, Lola.

Anónimo dijo...

Hola no se ni que decir la verdad estoy desesperada cada que me miro al espejo me pregunto donde tengo que ir para que me solucionen este problema, al mirarme al espejo encuentro un ojo mas grade que el otos mucho de lo que narrar en la pupila de ADIE se asemeja a mis sintomas pero el neurologo no me dio ninguna esplicacion ni solucion Yo me preguto y quiero respuesta esto ira a MASSS

violeta mardones letelier dijo...

hola tengo 42 años y desde los 12 años tengo pupilas addies soy una de pocos con este problema

Lola dijo...

Hola Anónimo:

La única persona que puede decirte si tienes Adie o no es tu neurólogo o neuro-oftalmólogo. Si te lo han diagnosticado no te preocupes, aunque no hay tratamiento ni solución, la cosa no es tan grave, sólo molesta. Lee el blog, visita nuestro facebook (https://www.facebook.com/groups/112996992048367/?ref=ts&fref=ts) o envíame un email a lolastream@gmail.com y charlamos. Un abrazo, Lola.

Lola dijo...

Hola Violeta:

No eres la única con ese problema. En nuestro facebook (https://www.facebook.com/groups/112996992048367/?ref=ts&fref=ts) podrás comprobarlo :-)

Si lo necesitas, usa mi email lolastream@gmail.com

Un abrazo, Lola.

Anónimo dijo...

hola que tal soy claudia . yo tuve un accidente ... y m quedaron secuela tengo las pupilas dilatada siempre.. y los medicos q vi no m dan opciones como q no se puede operar..

Lola dijo...

Hola Claudia:

La dilatación permanente de las pupilas por un trauma, no tiene que ver con Adie salvo las molestias añadidas por ir como los vampiros (huyendo constantemente de la luz).

Si tus médicos no ven opciones es que no las hay, pero puedes recurrir a unas lentillas especiales que tapan parte de la pupila y las "transforma" en normales, o usar unas buenas gafas de sol polarizadas, o buscar otro especialista que te dé alguna solución nueva.

Siento no poder ayudarte más, un saludo, Lola.

Maribel dijo...

Hola Lola. Con 24 años me diagnosticaron pupila de adie en el ojo izquierdo y me recetaron unas gotas que deje despues de tres dias porque me cegaban, yo entonces tenia diagnosticada miopia degenerativa, y por eso no encontre mucha diferencia en la vision, como tu has explicado tenia muchos dolores de cabeza que comenzaban en el ojo izquierdo, no le di mucha importancia tenia dos niños pequeños que cuidar, la verdad es que he convivido muchos años con dolores pero al final remitieron totalmente. Referente a lo de poder cerrar la pupila a voluntad, es cierto puedo hacerlo y jamas me ha dolido por ello y todos los oftalmologos a los que se lo he demostrado, que son muchos a lo largo de mi vida, se han quedado atonitos. Ahora tengo 60 años y mirando atras, no ha sido duro el tener adie, el tener dolor de cabeza, el que la luz te deslumbre, o el que se te vea un ojo distinto a otro en la realidad de la vida tiene poca importancia. Ahora y debido a mi gran miopia no a la pupila de adie, mi retina esta muy mal y veo muy borroso llevando las gafas, pero eso tampoco me asusta, lo importante es saber valorar lo que tienes y disfrutar todo lo que puedas sin desanimarte jamas, la pupila de adie es algo curioso pero no grave, asi que todos los que la padezcais no le deis la menor importancia, id al oftalmologo eso si y cuidaros la vista con revisiones periodicas. Un abrazo a todos

Lola dijo...

Gracias Maribel por compartir tu historia.

Cata dijo...

Holaa.. Me acaban de diagnosticar pupila de adie por descarte, ya que todos los examenes salieron normales. Pero leyendo sobre este sindrome creo que lo mio es distinto..
Me pasa que se me dilata más una pupila que la otra (no siempre es la misma), y esto no se mantiene si no que va y viene durante el día..
Al estimular la pupila que esta dilatada con luz se contrae pero no llega al mismo tamaño que la otra..
Y no siento fotobia ni ninguna otra molestia

Agradeceria sus comentarios
Saludos

Lola dijo...

Hola Cata:

¿Tienes Facebook? si es así, busca Pupila de Adie, nuestro grupo, donde podrás preguntar lo que quieras al resto de afectados.

Para tener un diagnóstico definitivo de Adie deberían hacerte la prueba de la pilocarpina (unas gotas en el ojo).

¿Quién te miró? ¿médico de cabecera, oftalmólogo, neurólogo...?.

Si quieres, usa mi email lolastream@gmail.com y charlamos. O por aquí, tal y como lo has hecho.

Un abrazo, Lola.

cindy dijo...

yo tengo los mismos síntomas e dejado hasta de ver la tele y de ir al cine por q si los cambios de luz bruscos me molestan
hace ya dos años q me cheque por q una amiga fue la q me dijo de mi pupila
me hice un tag completo y todas las pruebas de los ojos
sali perfecta ya no fui con nungun doctor
cuando me dijeron q esto pasaba algunas veces no me dieron el nombre de Adie
solo me dijeron q esto me paso por un golpe o por estress
q no era grabe no me trate y me quede tranquila ya q yo no padesco de dolores q no soporte y siempre estoy ocupada con mis hijos q no le vi caso darle seguimiento
pero ahora q veo la pagina y la cantidad de tips y pensar q no soy la única me pone contenta
al principio una amiga me decía q era unas pastillas de dieta q había tomado q me había afectado me lamentaba mucho haberlas tomado pero por lo q veo no fue eso
muchas gracias y seguire en contacto

Lola dijo...

Hola Cindy:
Si te hicieron pruebas y todo está bien... no te preocupes, seguramente es Adie. Para confirmarlo deberías pedir a un neurólogo que te haga la prueba de la pilocarpina (unas gotas especiales e indoloras que te echan en el ojo).
Si quieres, tenemos grupo en facebook (busca "pupila de Adie"). Allí puedes preguntar lo que quieras.
Un abrazo, Lola.

Hugo dijo...

Hola a todos,

Hace ya casi 5 semanas recibi un golpe brutal en mi ojo izquierdo, lo que provoco que el esfinter pupilar se dañara, por lo que ahora la pupila se mantiene dilatada y no se cierra, aparte de esto el parpado a tardado mucho en abrir por completo, quisiera hacerles 2 preguntas :
a) Saben si el parpado puede quedar derivado de esta lesion a medio abrir y si a alguien le paso algo similar cuanto tiempo tardo en abrir ya por completo el parpado?
b) Si hay operacion quirurgica para reparar el esfinter pupilar ?

saludos

Lola dijo...

Hola Hugo:

Primero decirte que la Pupila de Adie no se produce por una lesión física (o golpe), como tu caso, sino por daño en el ganglio ciliar (daño producido por un virus, bacteria... o a saber...), así que hablamos de dos cosas diferentes.

Para los que sufrimos Adie no hay solución ni tratamiento, sólo usar unas buenas gafas de sol para superar la fotofobia. Tampoco tenemos problemas con los párpados por ser una lesión en la parte interna de nuestra cabeza.

¿Has ido al oftalmólogo? es él el único que puede ofrecerte alternativas y soluciones a tu problema.

Siento no ser de más ayuda. Mucho ánimo y que tu ojo no te de mucha lata.

Saludos, Lola.